Entrevistas finales
Entrevistas finales

Objetivo

Valorar el desarrollo de la metodología Design Thinking atendiendo al proceso y a los resultados obtenidos.

Descripción

La guía educadora llevará a cabo una entrevista de evaluación final con la persona con la que ha llevado a cabo la intervención para hablar sobre cómo se ha sentido durante el proceso Design Thinking, identificando sus preferencias y gustos, así como las debilidades y propuestas de mejora.

Ejemplos de preguntas: 

  • ¿Te sientes más empoderada? 
  • ¿Te has divertido?
  • ¿Crees que la metodología puede servirte de utilidad a largo plazo?
  • ¿Qué aspecto del proceso DT te ha gustado más/menos? ¿Qué cambiarías?
  • ¿Qué fase y qué actividad te ha causado más/menos dificultades?
  • ¿Eres consciente de que un problema puede resolverse de diferentes formas?
  • ¿Afrontarás a partir de ahora los problemas de forma distinta?

 

Carrusel de herramientas

Diana-1
Dianas de evaluación

Objetivo

Analizar las ideas planteadas para poder seleccionar aquella que se adapte en mayor medida a una serie de criterios.
Cascos2
Ponte en mis oídos

Objetivo

Comprender las dificultades relativas al idioma de las personas con las que se va a intervenir.
Juegos Design Thinking
Juegos Design Thinking

Objetivo

Comprobar el grado de adquisición de la metodología Design Thinking.
Herramienta Entrevistas finales
Entrevistas finales

Objetivo

Valorar el desarrollo de la metodología Design Thinking atendiendo al proceso y a los resultados obtenidos.
Herramienta DCBE
DCBE

Objetivo

Evaluar el desarrollo de competencias básicas de empleabilidad de las personas con las que se va a intervenir.
Herramienta PIC-A
PIC-A

Objetivo

Evaluar el pensamiento divergente (verbal, gráfico y general) de las personas con las que se va a intervenir.