Dianas de evaluación
Dianas de evaluación

Objetivo

Analizar las ideas planteadas para poder seleccionar aquella que se adapte en mayor medida a una serie de criterios.

Descripción

Como alternativa al uso de Rúbricas de evaluación, se propone el formato de diana, de modo que el sistema de evaluación sería el mismo, valorando en una escala numérica de 1 a 5 los diferentes criterios (recursos necesarios, tiempo disponible, resolución real del reto y dificultad), que pueden ser sustituidos por otros en función de las necesidades detectadas.

En este caso, se podrían crear Dianas en formato papel para que la persona con la que se interviene pudiera colorear las puntuaciones otorgadas a cada criterio o incluso emplear una diana real y dardos. Las puntuaciones finales para cada idea se obtendrían, al igual que en el caso de las rúbricas, sumando las relativas a todos los criterios.

Carrusel de herramientas

Diana-1
Dianas de evaluación

Objetivo

Analizar las ideas planteadas para poder seleccionar aquella que se adapte en mayor medida a una serie de criterios.
Cascos2
Ponte en mis oídos

Objetivo

Comprender las dificultades relativas al idioma de las personas con las que se va a intervenir.
Juegos Design Thinking
Juegos Design Thinking

Objetivo

Comprobar el grado de adquisición de la metodología Design Thinking.
Herramienta Entrevistas finales
Entrevistas finales

Objetivo

Valorar el desarrollo de la metodología Design Thinking atendiendo al proceso y a los resultados obtenidos.
Herramienta DCBE
DCBE

Objetivo

Evaluar el desarrollo de competencias básicas de empleabilidad de las personas con las que se va a intervenir.
Herramienta PIC-A
PIC-A

Objetivo

Evaluar el pensamiento divergente (verbal, gráfico y general) de las personas con las que se va a intervenir.