Análisis cualitativo
Análisis cualitativo

Objetivo

Organizar en categorías la información obtenida acerca de la persona a la que se destina la intervención.

Descripción

Un análisis cualitativo de la información facilita a la persona educadora la organización de los datos obtenidos acerca de la persona con la que va a intervenir tras haber empleado herramientas tales como Día a día o Memorias.

Para poder llevarlo a cabo, la persona educadora podrá analizar la información a partir de categorías existentes o bien crear categorías propias a partir de los datos obtenidos.

Ejemplo (Delgado-Parada y Díaz-Pereira, 2021): Tras haber llevado a cabo una entrevista con un joven migrante, se obtuvieron las siguientes categorías de análisis: datos personales,  actividades de ocio, dificultades encontradas, metas a corto plazo y  habilidades. 

Referencia: Delgado-Parada, J. y Díaz-Pereira, M.P. (2021). Design Thinking. Aplicación en integración social. Universidade de Vigo.

Carrusel de herramientas

Diana-1
Dianas de evaluación

Objetivo

Analizar las ideas planteadas para poder seleccionar aquella que se adapte en mayor medida a una serie de criterios.
Cascos2
Ponte en mis oídos

Objetivo

Comprender las dificultades relativas al idioma de las personas con las que se va a intervenir.
Juegos Design Thinking
Juegos Design Thinking

Objetivo

Comprobar el grado de adquisición de la metodología Design Thinking.
Herramienta Entrevistas finales
Entrevistas finales

Objetivo

Valorar el desarrollo de la metodología Design Thinking atendiendo al proceso y a los resultados obtenidos.
Herramienta DCBE
DCBE

Objetivo

Evaluar el desarrollo de competencias básicas de empleabilidad de las personas con las que se va a intervenir.
Herramienta PIC-A
PIC-A

Objetivo

Evaluar el pensamiento divergente (verbal, gráfico y general) de las personas con las que se va a intervenir.