Esquema / Mapa mental / Línea temporal
Esquema / Mapa mental / Línea temporal

Objetivo

Esquematizar los pasos a seguir para llevar a cabo la idea propuesta.

Descripción

Se ofrecerá papel y lápiz para que la persona protagonista pueda representar los pasos (descritos de forma operativa, concreta y definiendo sus detalles) que seguiría a la hora de poner en práctica la idea propuesta para resolver el reto. En caso de necesitar ayuda, la persona educadora podría ofrecer recortables con diferentes pasos o estructuras de esquemas que pudieran servir como guía.

Al tratarse de mapas mentales, podrían utilizarse materiales como post-it, cartulinas o pizarras. También podrían emplearse los formatos de esquema o línea temporal (se presentan ejemplos a continuación). 

Carrusel de herramientas

Diana-1
Dianas de evaluación

Objetivo

Analizar las ideas planteadas para poder seleccionar aquella que se adapte en mayor medida a una serie de criterios.
Cascos2
Ponte en mis oídos

Objetivo

Comprender las dificultades relativas al idioma de las personas con las que se va a intervenir.
Juegos Design Thinking
Juegos Design Thinking

Objetivo

Comprobar el grado de adquisición de la metodología Design Thinking.
Herramienta Entrevistas finales
Entrevistas finales

Objetivo

Valorar el desarrollo de la metodología Design Thinking atendiendo al proceso y a los resultados obtenidos.
Herramienta DCBE
DCBE

Objetivo

Evaluar el desarrollo de competencias básicas de empleabilidad de las personas con las que se va a intervenir.
Herramienta PIC-A
PIC-A

Objetivo

Evaluar el pensamiento divergente (verbal, gráfico y general) de las personas con las que se va a intervenir.