Te presentamos 5 modelos inspiradores en los que podrás visualizar el proceso de aplicación de diferentes herramientas Design Thinking y sus beneficios.
Marie procede de la República Democrática del Congo. Tiene 35 años, habla francés y llegó a Grecia hace 8 meses con sus dos hijos de 6 y 8 años. Sus principales debilidades son el desconocimiento de los idiomas griego e inglés y la escasez de habilidades digitales. Cuenta con experiencia laboral en el sector de la costura.
Aisha procede de Nigeria. Tiene 50 años, habla inglés y trabaja en una fábrica de ropa. Sus principales debilidades son su escasa formación académica, así como las barreras culturales y su falta de recursos para resolver asuntos burocráticos (solicitud de documentos, conocimiento de sus derechos…).
Se trata de una pequeña empresa cuyos valores incluyen el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades. La principal debilidad de esta empresa es su inexperiencia y la falta de herramientas para favorecer la inclusión laboral de las personas migrantes, especialmente en el caso de mujeres.
Fátima procede de Marruecos. Tiene 25 años y desconoce el idioma del país de acogida, ya que acaba de llegar con su padre y su madre. Sus principales debilidades son la falta de oportunidades laborales, así como las barreras culturales y lingüísticas encontradas. A su favor, cuenta con el apoyo de su red familiar.
También se encarga de llevar a cabo acciones en favor de los derechos humanos, la equidad y la diversidad. La principal debilidad de esta organización es su inexperiencia y la falta de herramientas para favorecer la inclusión laboral de los colectivos que acuden, especialmente en el caso de mujeres migrantes, cuyo porcentaje de desempleo es del 95%.